FANDOM

Allan Quatermain es el protagonista de la novela de H. Rider Haggard Las minas del rey Salomón y sus diversas secuelas y precuelas.

Quatermain es un cazador inglés de caza mayor en África. Es la quintaesencia del hombre habituado al aire libre que encuentra las ciudades y el clima ingleses insoportables por lo que prefiere pasar la mayor parte de su tiempo en el continente africano, donde es conocido por los nativos como Macumazahn o ‘el que vigila en la noche’.

Reclutado por Mina Murray para la Liga, servirá al imperio contra los malvados planes de Fu Manchú y el profesor Moriarty, así como en la lucha contra la invasión marciana de 1898.

Posteriormente Él y Mina se embarcan en un viaje por el mundo que les lleva al Lago de Fuego de Kor donde alcanzan la inmortalidad al sumergirse en sus aguas. Allan queda rejuvenecido por lo que adopta el nombre de Allan Quatermain Jr.

Viajan a China donde conocen a Orlando que pasa a formar parte de la Liga.

De regreso a Inglaterra, en 1910, se forma la nueva Liga de Mina Murray, a la que, junto a Allan y Orlando, se unen el detective psiquico Thomas Carnacki y el ladrón de guante blanco AJ Raffles. Juntos intentarán prevenir un desastre que se producirá en la coronación del rey Jorge V.

En los años 40, bajo la sospecha de que Inglaterra se va a convertir en un estado totalitario, Allan y Mina viajan a EE.UU. donde se enfrentan a un descendiente de Fu-Manchú. Posteriormente viajan al Mundo Ardiente donde viven algunos años.

En 1958 regresan a Inglaterra, donde ya ha caido el regimen totalitario del Gran Hermano, para robar el Dossier Negro que el MI5 poseía sobre las actividades de la Liga a través de los siglos. Con él dossier en su poder regresan al Mundo Ardiente.

En 1969, Allan, Mina y Orlando regresan a Londres para evitar el nacimiento del hijo de la luna preparado por Oliver Haddo, pero fracasan y Mina queda recluida en un sanatorio psiquiátrico, Allan se engancha a las drogas y Orlando se alista en el ejercito.

En 2009, aún adicto, Mina y Orlando intentan que Allan se una a ellas para luchar contra el Anticristo ya nacido, pero él las rechaza e intenta suicidarse. En un último momento de lucidez, se une a ellas siendo muerto por el Anticristo.

Tras la batalla, su cuerpo es trasladado a África y enterrado en el lugar donde originalmente fingió su muerte.

También en FANDOM

Wiki al azar