FANDOM

Leaguemembers

Diferentes miembros de la Liga

La Liga de los Hombres Extraordianrios es un grupo de ciudadanos británicos contratados por el gobierno para proteger a Inglaterra de las amenazas, tanto normales como paranormales.

Historia de la LigaEditar

La Reina Gloriana contrató a Prospero (tambien conocido como John Suttle) para crear un grupo de heroes que protegieran a la corona. Así se formó La Liga de los Hombres Extraordinarios en el siglo XVII.

En el siglo XVIII se formó una nueva Liga encabezada por Lemuel Gulliver. Esta encarnación duró hasta la muerte de Gulliver en 1799.

En el siglo XIX la Liga fue formada y dirigida por Mina Murray. Duró sólo dos años, pero luchó eficazmente contra el profesor Moriarty y la invasión marciana.

A principios del s.XX Murray creó una nueva Liga que existió hasta los años 40. Tras varios fracasos, el proyecto de la Liga fue abandonado por el gobierno.

Algunos miembros de la Liga se exilian al Mundo Llameante desde donde realizan algunas misiones. En 1964 Murray intenta formar un grupo de superhéroes sin éxito. Y en 1960 y 2009 se enfrentan a la llegada del Anticristo.

Encarnaciones de la LigaEditar

Los Hombres de PrósperoEditar

La primera Liga se formó por orden de la Reina Gloriana de Inglaterra, recomendando al brujo italiano Próspero y a su escudero Orlando que fundaran un grupo de individuos extraordinarios que, tras la muerta de la reina, operaran independientemente del gobierno. Parece que la intención era crear un puente entre su reino de hadas y el mundo mortal, a través del Mundo llameante, un archipielago en el Atlántico Norte, a raiz de una disputa con su sucesor, el rey Jacobo que pretendía eliminar los elementos mágicos de la vida cotidiana.

La Hermandad de GulliverEditar

La segunda Liga fue formada por Lemuel Gulliver en 1750, reuniendose en secreto en Montague House, Londres, al servicio de la corona británica.

  • Lemuel Gulliver - un viajero de mundos imaginarios
  • Fanny Hill - una prostituta
  • Natty Bumppo - Un trampero (AKA Ojo de Halcón)
  • Orlando - ahora mujer.
  • Capitán Clegg/Dr. Syn - Hombre con doble personalidad como clérigo y pirata.
  • Percy y Marguerite Blakeney - Son la Pinpinela Escarlata y su esposa.

La Liga de mediados del s.XIXEditar

Sobre la base de algunos de los retratos expuestos en la sede del Museo Británico, se ha producido cierta especulación sobre la existencia de una liga a mediados del siglo XIX. Algunos nombres citados son:

Aunque hay indicios de su existencia, no se hace referencia, ni siquiera, en el álbum del Dossier Negro.

Grupo de MurrayEditar

  • Mina Murray - Una maestra que tuvo un encuentro con el Conde Drácula.
  • Allan Quatermain - un explorador colonial británico adicto al opio.
  • Capitan Nemo - anteriormente un príncipe indio Dakkar, ahora un pirata que ha hundido a cientos de buques británicos con su submarino, el Nautilus.
  • Henry Jekyll/Edward Hyde - un científico que creó una manera de separar de si su lado perverso, creando un enano malvado que poco a poco se hizo más grande y más poderoso con las maldades que va cometiendo.
  • Hawley Griffin - aka el hobre invisible,un violador megalómano que se hace invisible involuntariamente.

Segundo grupo de MurrayEditar

  • Mina Murray
  • Allan Quatermain, Jr. - Allan Quatermain se hace joven e inmortal en el lago de fuego.
  • Orlando - un guerrero milenario inmortal que cambia de sexo.
  • A.J. Raffles -un ladrón de guante blanco que es contratado para purgar sus crímenes.
  • Thomas Carnacki - un detective ocultista.

The Warralson TeamEditar

En los años 50, tras la deserción de Mina y Allan, el gobierno intenta crear una nueva Liga a la imagen de la de 1898

  • Capitana Joan Warralson - una piloto de la fuerza aérea
  • William Samson Junior -un viajero por tierra afganas
  • El Guerrero de Hierro - un robot que explota en su primera misión.
  • Profesor James Grey - superviviente de la invasión marciana, crea su propio submarino en semejanza al Nautilus.
  • Dr. Peter Bradey -un cientifico que replica los experimentos de Hawley Griffin volviendose invisible.

Tercer Grupo de Murray: The Seven StarsEditar

  • Vull, el Invisible - es la propia Mina Murray con un casco de invisibilidad
  • Capitan Universo -
  • Satin Astro
  • Marsman
  • Zom the Zodiac
  • Capitan Zenith
  • Electro Girl

Cuarto Grupo de MurrayEditar

  • Orlando - convertido en hombre en 1969, y otra vez en mujer en 2009.
  • Mina Murray
  • Allan Quatermain

Liga del MI5 (1958)Editar

Otras LigasEditar

La Liga del Viajero del TiempoEditar

Les Hommes MystérieuxEditar

Die ZwielichtheldenEditar

También en FANDOM

Wiki al azar