FANDOM

Wilhelmina "Mina" Murray (apellidada Harker de casada) fue la lider de La Liga de los Hombres Extraordinarios.

Primeros añosEditar

La Señorita Mina Murray, una joven maestra de escuela (enseñando etiqueta y modales) que está comprometida con Jonathan Harker, y es la mejor amiga de Lucy Westenra.

Después de que su prometido Jonathan escapa del Castillo de Dracula, Mina viaja a Budapest y se reúne con él. Mina cuida de él hasta que se recupera de su traumático encuentro y los dos volverían a Inglaterra como marido y mujer. Al volver a casa, se entera de que Lucy ha muerto de una enfermedad misteriosa derivada de perdidas severas de sangre como resultado de reiteradas visitas de algún animal desconocido que bebió su sangre; ese animal, como lo descubrirían más adelante, no era otro que Dracula, quien había tomando una apariencia diferente.

Mina y Jonathan unen fuerzas con Abraham Van Helsing, que ahora vuelca su atención en destruir al Conde. Después de que Dracula se entera de este complot contra él, toma venganza visitando —y mordiendo— a Mina al menos en tres ocasiones. Dracula también alimenta a Mina con su sangre, destinándola a convertirse en una vampira cuando muera. El resto de la novela trata sobre los esfuerzos del grupo por evitar ese destino matando a Dracula. Mina sucumbe lentamente a la sangre del vampiro que fluye por sus venas, cambiando de un estado de inconsciencia a un estado de semi-trance durante el cual ella está, telepáticamente, conectada con Dracula. Mina entonces utiliza sus habilidades telepáticas inherentes para seguir los movimientos de Dracula.

Dracula huye a su castillo en Transilvania, seguido por el grupo de Van Helsing, quienes lo matan justo antes de la puesta del sol. Como resultado, se levanta el hechizo de Dracula y Mina es liberada de la maldición.

Mina y de Jonathan continuan su vida marital y al año nace su hijo primogénito el día del aniversario de la muerte de Quincey Morris, y por ello a su hijo lo bautizan como Quincey.

Posteriormente Mina y Jonathan se divorcian y Mina recupera su apellido de soltera.

La Liga Editar

Tiempo después, Mina es enrroladaen la Agencia de Inteligencia Britanica, donde su jefe, Campion Bond, le encargga reunir un equipo de caballeros con habilidades, armamento o poderes especiales.Al primero que busca es a Sir Allan Quatermain, un antiguo explorador de África dado por muerto y adicto al Opio.Al principio este se niega, pero acepta al tener que huir de unos bandidos que intentaron violar a Mina ante sus ojos.El siguiente en aparecer es el Capitan Nemo, un príncipe Malayo desterrado que construyo un submarino para huir y vengarse.Este los recibe en su submarino

También en FANDOM

Wiki al azar